ÁREA PSICOEMOCIONAL

Nuestros pensamientos, nuestras relaciones interpersonales, los conflictos, cómo entendemos y gestionamos nuestra propia vida, son, todos ellos, factores muy importantes en la aparición de enfermedades. En el Institut Khuab somos muy conscientes de ello y por ese motivo ofrecemos distintas técnicas que pueden ayudar a resolver y gestionar mejor estos estresores emocionales, consiguiendo un impacto positivo en la salud y la vida global de los pacientes.

HOMEOPATÍA

La homeopatía es un método terapéutico que considera los síntomas físicos y emocionales así como las circunstancias vitales de la persona a la hora de elegir un tratamiento; una visión holística muy en consonancia con nuestra propuesta de medicina integradora. El tratamiento es específico para cada paciente y tiene por objetivo fomentar la capacidad de respuesta biológica innata del organismo para curarse con la ventaja que no interfiere con otros tratamientos que puedan realizarse paralelamente. En el Institut Khuab utilizamos la homeopatía para tratar al paciente en su globalidad pero también para ayudar a controlar síntomas derivados de la toxicidad de otros tratamientos, así como para estimular el sistema inmunológico.

QUIGONG CFQ

Quigong CFQ es una técnica de la medicina tradicional china que restablece los flujos de bioenergía utilizando una serie de ejercicios que permiten la disolución de bloqueos energéticos. En el Institut Khuab recomendamos esta técnica a aquellos pacientes que, en contexto del diagnóstico de una enfermedad o debido a factores de estrés vital, necesitan aprender a gestionar su actividad mental y sus emociones para restituir sus mecanismos corporales naturales de curación. La práctica continuada de estos ejercicios prescritos de forma personalizada para cada paciente fomenta la reconexión cuerpo-mente que tantos beneficios aporta a la salud global.

PSICOBIOLOGÍA

La psicobiología trata de establecer un mapa de relaciones entre determinadas tipologías de conflicto emocional y la transformación o malignización de determinadas estirpes celulares. En ocasiones la aparición de un tumor puede conducirnos a entender como determinadas emociones pueden estar afectándonos sin que seamos conscientes de ello. Modificar estas emociones o actitudes vitales que promueven la enfermedad supone un paso hacia adelante en el proceso de alcanzar el estado óptimo de salud.

TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

Se trata de una técnica de psicoterapia en la que a través de maniobras aparentemente sencillas se consigue un cambio en la manera en la que el paciente percibe la realidad, y en consecuencia, éste modifica su comportamiento o conducta. Los expertos del Institut Khuab aplican la terapia breve estratégica para tratar fobias, trastornos obsesivos- compulsivos, bloqueos, depresión, ansiedad, conflictos de pareja o familiares, etc…

ANATHEORESIS

La anatheoresis es una técnica que pretende, a través de una hipnosis leve donde se mantiene el nivel de consciencia, contactar con “traumas” ocurridos durante la primera infancia y que, según el Dr.Grau, desarrollador de la técnica, son origen de la enfermedad en la edad adulta. A lo largo de diversas sesiones, el paciente es capaz de desenmascarar y resolver conflictos inconscientes.

“ Consideramos a las personas en todas sus dimensiones:
física, mental y esencial”