CIRUGÍA NO INVASIVA – FUS-HIFU

Una técnica quirúrgica no invasiva que permite destruir tanto lesiones primarias como metastásicas de determinados tejidos mediante un haz de ultrasonidos dirigido.

El progreso tecnológico está revolucionando día tras día las capacidades diagnósticas y terapéuticas de la me­dicina convencional: en el ámbito quirúrgico, por ejemplo, las nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente inva­sivas permiten evitar importantes efectos adversos o complicaciones asociados a las intervenciones de cirugía tradicional. Por este motivo, en el Institut Khuab abogamos decididamente por las técnicas de ablación no inva­sivas hasta el punto en que nos hemos convertido en referentes mundiales en su aplicación en pacientes oncológicos.
Los especialistas del Institut Khuab son expertos en la ablación tumoral por ultrasonidos de alta intensidad (FUS-HIFU), una técnica no invasiva que permite destruir tanto lesiones primarias como metastásicas de determinados tejidos mediante un haz de ultrasonidos dirigido y controlado por imagen. Además, esta téc­nica nos permite implementar un tratamiento vanguardista y pionero a nivel mundial en el que se utiliza el aumento de temperatura generado por los ultrasonidos de elevada intensidad para sensibilizar el tejido tumoral a la quimioterapia aumentando su eficacia.

“Un modelo asistencial en el que la salud-enfermedad es un punto de inflexión para el crecimiento individual de la persona y su entorno”