ENFERMEDADES OSTEOARTICULARES

Partimos de una visión di­agnóstica más amplia, transversal e integradora que tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona y los múltiples elementos relacionados con la enfermedad

Las enfermedades crónicas osteo-articulares y del tejido conectivo son muy frecuentes entre la población y suponen habitualmente una importante limitación funcional y un gran impacto en la calidad de vida de la persona que las sufre. Entre estas enfermedades se encuentran las artropatías crónicas degenerativas como la artrosis, la artritis reu­matoide, la artritis gotosa, etc., pero también síndromes complejos poli-sintomáticos como la fibromiálgia y el síndrome de fatiga crónica, y enfermedades autoinmunes del tejido conectivo como el lupus, la esclerodermia, etc. A pesar de que todavía se desconoce el origen de estas enfermedades, sabemos que en su aparición pueden estar implicados múltiples factores relacionados con la alteración del sistema inmunológico, las infecciones víricas, las disfunciones del sis­tema digestivo, etc.

El equipo de especialistas del Institut Khuab tenemos muy presente esta complejidad y partimos de una visión di­agnóstica más amplia, transversal e integradora que tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona y los múltiples elementos que pueden tener relación con la enfermedad. Para incidir en ellos disponemos de un amplio abanico de opciones terapéuticas personalizadas que actúan sobre los posibles factores causales y ayudan a mejorar tanto la sintomatología como la calidad de vida y el estado de salud global de nuestros pacientes.

“Un modelo asistencial en el que la salud-enfermedad es un punto de inflexión para el crecimiento individual de la persona y su entorno”