TERAPIAS ENERGÉTICAS

Estas terapias estimulan puntos sutiles de energía que pueden estar bloqueados en situación de enfermedad. Mediante la presión, punción o electropunción de estos puntos conseguimos liberar el flujo energético resolviendo síntomas sin aumentar la carga de tratamientos farmacológicos en nuestros pacientes.

TERAPIA NEURAL

La terapia neural es una disciplina médica mínimamente invasiva en la que mediante la instalación intradérmica o subcutánea de pequeñas cantidades de procaína diluida se cambian equilibrios patológicos instaurados en el organismo y que generan síntomas o enfermedades. La procaína es un anestésico ámpliamente conocido que tiene una vida media muy corta y un elevado potencial para inhibir el estado de bloqueo celular y de la matriz extracelular, favoreciendo la desprogramación de puntos o campos interferentes que dificultan la normal función celular y de la matriz extracelular. A través de una historia clínica dirigida y una vez conocidas las necesidades de tratamiento se proponen unos puntos o áreas que serán puncionados instalándose mínimas cantidades del anestésico. Habitualmente el paciente nota una mejoría ya desde la primera sesión, aunque frecuentemente se necesita más de una sesión para regular definitivamente los bloqueos y resolver totalmente los síntomas.

ELECTROPUNTURA

La electropuntura es una variante de la acupuntura clásica que combina las agujas con la estimulación eléctrica. En el Institut Khuab la prescribimos y aplicamos en el tratamiento del dolor crónico, la fibromialgia, las artralgias secundarias al tratamiento con hormonoterapia, las náuseas y vómitos secundarios a la quimioterapia, etc…

ACUPUNTURA

En el Institut Khuab otorgamos un valor añadido a esta herramienta terapéutica de la medicina tradicional china que es­timula puntos corporales específicos mediante agujas y diferentes técnicas de punción. Concretamente, aplicamos la acupuntura como parte del tratamiento de enfermedades complejas como, por ejemplo, para paliar los efectos se­cundarios derivados de la toxicidad de tratamientos oncológicos convencionales como la quimioterapia, la radiotera­pia y la hormonoterapia, pero también aplicamos la acupuntura como mecanismo de refuerzo antitumoral.

MOXA

La moxa es una herramienta terapéutica de la medicina tradicional china que consiste en la aplicación de calor sobre puntos específicos mediante la aplicación de “conos” o “puros” elaborados a con plantas medicinales como la artemisa. Esta técnica se puede combinar con otras técnicas como la acupuntura, la fitoterapia, el masaje o la tuina.
En el Institut Khuab aplicamos la moxibustión por sus demostrados efectos beneficiosos en trastornos del aparato digestivo, para mejorar la fatiga asociada a tratamientos convencionales o a la fatiga crónica o fibromialgia, y puede ser útil también en el tratamiento de control del dolor articular, lesiones deportivas o alteraciones ginecológicas.

BIORRESONANCIA

La biorresonancia OBERON es un sistema con capacidad para procesar datos de análisis no lineal que permiten obtener una evaluación funcional de salud de los tejidos del organismo de manera global. Este análisis permite realizar un diagnóstico y establecer un tratamiento mediante frecuencias de campo oscilatorio.

“Consideramos a las personas en todas sus dimensiones: física, mental y esencial”