1r Joint meeting mundial de ablaciones por ultrasonidos

1r Joint meeting mundial de ablaciones por ultrasonidos

Nos complace enormemente comunicaros que del 13 al 15 de Junio se celebrarà en Barcelona el 1r Joint meeting mundial de ablaciones por ultrasonidos que reúne el 19th International Symposium of ISTU y el 5th European symposium of EUFUS y que organiza, junto con ambas socidades científicas ISTU y EUFUS, el Dr. Joan Vidal-Jové, director de Institut Khuab. El Dr. Joan Vidal-Jové fue elegido chairman y presidente de este congreso durante la celebración el año pasado del 4th European Symposium of EUFUS celebrado en Leipzig, siendo reconocido por su infatigable trabajo en en tratamiento de tumores con ultrasonidos durante los últimos 10 años.

 

El congreso se celebrará en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona y reunirá 450 médicos e investigadores de todo el mundo, y donde ofreceremos un programa científico de primer orden que tratará todos los aspectos relacionados con el desarrollo, investigación clínica y novedades relacionadas con las ablaciones por ultrasonidos. En el marco de este congreso, el Dr.Joan Vidal-Jové presentará por primera vez en Europa los resultados obtenidos en el primer estudio realizado en el mundo de ablaciones de tumores hepáticos realizados con una técnica innovadora denominada histotripsia y en el cual, han participado algunos pacientes de nuestro centro así como también doctores y pacientes del hospital Vall d’Hebron.

 

Las ablaciones tumorales por ultrasonidos permiten tratar de forma no invasiva tumores de páncreas, hígado, próstata, útero, hueso y músculo, etc…así como patología del sistema nervioso central como el temblor esencial y otros. Del progreso y avances en estas técnicas no invasivas e innovadoras, y de los resultados obtenidos en el tratamiento de los pacientes será de lo que se tratará en este congreso, con el objetivo de seguir adelante en el desarrollo de las herramientas terapéuticas eficaces y poco invasivas para el tratamiento del cáncer.