Enfermedades cardivasculares

Prevención de las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Más de 15 millones de personas mueren en todo el mundo debido a accidentes cardiovasculares, ya sea por cardiopatía isquémica (9.2 millones de muertes anuales) o por accidentes vasculares cerebrales (6.7 millones de muertes anuales). La enfermedad cardiovascular es una condición crónica que suele cursar de forma asintomática durante largos períodos de tiempo pero que en un determinado momento se presenta de una forma hiperaguda en forma de infarto agudo de miocardio o ictus.

La fisiopatología de la enfermedad cardiovascular es debida, por una parte, a la progresiva rigidez de la pared de las arterias secundaria a un deterioro y deshidratación con pérdida de elasticidad de los tejidos que componen las paredes arteriales y por otras parte, a la inflamación de la capa más íntima e interna de os vasos que da lugar a heridas donde quedan atrapados el colesterol y determinados elementos que generan coágulos. Este doble proceso de destrucción de la estructura normal de los vasos acaba reduciendo el diámetro de la luz arterial que comporta una reducción del flujo de sangre que llega a los tejidos, manteniéndolos en una situación de deficiencia de oxígeno que debilita los tejidos y dificulta mucho su optima función. Aunque estas lesiones se producen muy poco a poco a lo largo del tiempo e inicialmente no producen síntomas específicos en la mayoría de las personas, a medida que va pasando el tiempo empiezan a aparecer síntomas como el cansancio, la dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor en las extremidades, disfunción renal, dolor de cabeza… que acaban precisando atención médica y normalmente tratamientos farmacológicos crónicos. Esta situación SE PUEDE PREVENIR. Podemos evitar muchas de estas muertes cardiovasculares de una manera relativamente fácil, eficaz, no invasiva ni tóxica. ¿qué tenemos que hacer?

  1. Mejorar la salud vascular, mejorando la estructura de los tejidos y evitando la rigidez y la desestructuración
  2. Reducir la inflamación sistémica
  3. Reducir el exceso de sustancias intravasculares que aumentan la posibilidad de hacer coágulos sobre las heridas endoteliales

¿Y cómo lo hacemos? El Instituto Khuab cuenta con un equipo multidisciplinar experto con un enfoque exhaustivo y integrador. Nuestro objetivo es ayudarte a frenar, enlentecer y revertir la progresión del daño vascular, evitando la aparición de eventos cardiovasculares (prevención primaria) o reduciendo la posibilidad que se repitan si ya has padecido uno (prevención secundaria), promocionando que seas tú el centro de tu proceso, de generar salud y poniendo en tu mano todos los recursos necesarios para conseguirlo.

  1. Aportando todos los nutrientes y substancias necesarias para optimizar la función de los órganos y tejidos a través de una suplementación oral específica (vitaminas, antioxidantes, minerales…)
  2. Restaurando la estructura del endotelio vascular y reduciendo la rigidez de las paredes vasculares mediante tratamientos intravenosos con vitamina C, glutatión, quelaciones…
  3. Generando cambios en los hábitos de alimentación a partir de una plan nutricional personalizado. Analizamos la composición corporal para poder hacer un diagnóstico inicial detallado, así como, el seguimiento de la evolución.
  4. Haciendo más saludables los hábitos de vida de nuestros pacientes mediante recomendaciones específicas: ejercicio físico adaptado en función del estado de salud de cada persona.
  5. Normalizando el correcto flujo sanguíneo en órganos y tejidos mediante la optimización de la microcirculación con la terapia BEMER.
  6. Facilitando a nuestros pacientes las herramientas necesarias para vivir de acuerdo a sus capacidades y necesidades, desarrollando el máximo potencial de cada uno.
  7. Ayudando a nuestros pacientes a restaurar su propia capacidad de curación y equilibrio interno mediante la homeopatía constitucional.

Te ayudamos a ser proactivo en la mejora de tu estado de salud poniendo a tu alcance nuestra experiencia y todos los recursos disponibles en Khuab. Solicita una primera visita para evaluar tu caso y empieza a sentirte mejor, vivir mejor y en mejores condiciones!

M. Velat Ràfols, directora médica

por Velat Ràfols, directora médica