Com millorar la fatiga en els pacients oncològics

Cómo mejorar la fatiga en los pacientes oncológicos

El 90% de los pacientes con cáncer presentan fatiga en algún momento del continuum de su enfermedad. Es un síntoma complejo de origen multifactorial y su valoración subjetiva puede reflejar un “clúster” de síntomas asociados (dolor, angustia, tristeza, desadaptación a la situación …)

Los principales factores relacionados con la fatiga son la propia enfermedad, la toxicidad secundaria a los tratamientos oncológicos convencionales y los déficits de nutrientes, vitaminas y cofactores que habitualmente se detectan en los pacientes con cáncer.

Las células tumorales necesitan abundantes recursos para crecer de forma autónoma, por lo que deplecionan los depósitos y reservas habituales de nutrientes del organismo. Por otro lado, los tratamientos utilizados para el tratamiento del cáncer tienen un impacto claramente negativo sobre el sistema digestivo: reducen el apetito y, por tanto, el aporte energético y de nutrientes, dificultando la digestión y absorción de nutrientes y produciendo inflamación y desestructuración de la mucosa y flora intestinal.

La fatiga es un síntoma muy frecuente, que tiene un impacto muy negativo sobre la calidad de vida de las personas, ya que sienten limitada su capacidad de “realizar”. Este hecho, no sólo genera una dificultad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, sino que deprime el estado de ánimo.

En el Instituto Khuab proponemos un análisis exhaustivo de las causas subyacentes del síntoma en cada paciente, y proponemos un enfoque terapéutico personalizado, en el que nuestros objetivos son:

  • Restablecer los depósitos de nutrientes, vitaminas y cofactores
  • Mejorar la capacidad funcional celular
  • Aumentar la energía intracelular
  • Ayudar a los procesos de detoxificación (hepática y renal)
  • Ayudar a los procesos de regeneración y reestructuración de tejidos y mucosas
  • Estimular la función inmunitaria

Para cumplir con estos objetivos, proponemos la administración intravenosa de una combinación personalizada de nutrientes y biorreguladores específicos (Q10, amionoàcids, vitaminas, oligoelementos …), que, al llegar rápida y directamente a la célula, produce un rápido efecto en la mejora de los síntomas.

La administración repetida (según la frecuencia determinada por nuestros médicos especialistas), permite que la mejora de los síntomas y de la calidad de vida de nuestros pacientes sea sostenida a lo largo del tiempo.

No dudes en consultar cuál puede ser la mejor opción para ti!